
Ya está confirmado: Álvaro Arbeloa es nuevo jugador del Real Madrid. El ex del Liverpool, que está pasando el reconocimiento con los blancos en la Clínica Sanitas La Moraleja, aseguró a su llegada al centro médico que "está muy contento" con su retorno al Real Madrid.
El equipo británico ya ha confirmado, a través de su página web, que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para traspasar al lateral internacional. Arbeloa firmará por el club blanco por cinco temporadas.
Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del club de que se había llegado a un "acuerdo económico" con el Real Madrid por los servicios del jugador español, susceptible a que éste "complete el reconocimiento médico". Dicho acuerdo está valorado en 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros).
A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el Liverpool, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo.
El defensa salmantino es el octavo fichaje de la nueva era Florentino tras Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Negredo, Garay y Granero.
El Real Madrid no tiene ninguna prisa. A pesar de que el ultimátum de Rafa Benítez ("soluciona tu traspaso en 48 horas") ya ha llegado a las oficinas del Bernabéu a través del agente del jugador, Iñaki Ibáñez, la entidad blanca sabe que la contratación de Xabi es cuestión de tiempo. Madrid y Liverpool intensificaron los contactos por el traspaso del donostiarra aprovechando que se ultimaban los últimos flecos de la operación Arbeloa. A pesar de que aún no se ha llegado a un acuerdo, las posturas se han acercado. El Madrid no se ha movido de los 27 millones, mientras que los ingleses han bajado a 30 más tres según objetivos (conquista de la Champions y número de partidos disputados por el futbolista). Los ingleses tienen que hacer frente al pago de 69 millones de deuda en estos días.
La intención del Madrid, atendiendo al deseo de Xabi, es no demorar más de una semana la operación. El jugador debería de firmar por el Madrid esta semana. Hoy por la tarde tiene que regresar a Liverpool, ya que mañana tendría que incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros después de tres días libres tras la gira asiática con los reds. Aún así, su agente y el mismo jugador mantuvieron conversaciones con Rafa Benítez para intentar que éste le de permiso para no volver hasta que se solucione su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario